APRENDIZAJE SITUADO: Este modelo pedagógico tuvo sus inicios desde los desarrollos de Vigotsky. En este modelo de aprendizaje se puede evidenciar que el aprendizaje se lleva a cabo por medio de la construcción de saberes y se da en el desarrollo e interacción con otros individuos; los conocimientos y el medio mantienen un estrecho vínculo.
El aprendizaje situado es generado por alguna situación en la cual los estímulos que se perciben del medio crean conocimiento y habilidades para ser aplicadas en situaciones de la cotidianidad; por esta razón es importante aplicar la solución de situaciones cotidianas o problemas reales y emplear las tecnologías en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Este tipo de aprendizaje lleva a la reflexión en cuanto a la importancia de la dimensión social en el proceso de aprendizaje y en la adquisición de conocimientos con el fin de obtener aprendizajes significativos ya que el docente crea un ambiente propicio para orientar al estudiante. El uso de las TIC´S en el aprendizaje situado se ha convertido en una herramienta importante ya que a través de ellas se genera un aprendizaje social basado en herramientas y en situaciones específicas, se propicia la interacción con otros y los estudiantes aplican en su contexto los conocimientos adquiridos.
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